Nuestro aceite

Proceso de producción

Durante la campaña de recolección seleccionamos cuidadosamente el mejor fruto de nuestros campos para garantizar que nuestro aceite sea de la máxima calidad.

 

Los frutos, de la variedad picual, son sometidos en nuestras instalaciones a procedimientos mecánicos en frío para obtener un aceite de oliva virgen extra con cuerpo, potente, amargo y ligeramente picante y áspero.

Propiedades

Los aceites de oliva más amargos, como nuestro picual, son también los más ricos en fenoles: antioxidantes naturales como los tirosoles y los hidroxitirosoles, y sobre todo el oleocanthal, un potente antiinflamatorio natural que es el culpable de su picor y aspereza.

 

En estudios modernos, se ha descubierto que el oleocanthal previene afecciones como la inflamación crónica, las enfermedades cardiovasculares o el alzhéimer, y es capaz de inducir la muerte a células cancerígenas. Un hallazgo que demuestra los beneficios que se han apreciado durante años en nuestra dieta mediterránea.

Envasado

Nuestro aceite de oliva virgen extra “Castillo de Lopera” es envasado en nuestras instalaciones en 2 formatos: garrafa de 5 litros y botella de 0’75l.