Cooperativa Desarrollo Loperano

La Sociedad Cooperativa Andaluza Desarrollo Loperano se encuentra ubicada en Lopera, en la denominada Campiña baja y valle de Andújar, tierras fértiles dada la proximidad de la vega del Guadalquivir, y donde la actividad principal es el cultivo del olivar, en su gran mayoría de secano y de la variedad picual impregnando a sus aceites de oliva vírgenes de unas características especiales e inmejorables en sabor y olor.

Lopera se caracteriza por su orografía suave, de onduladas colinas, típica de campiña olivarera. Lopera, desde sus orígenes hasta la actualidad, ha estado marcada por la cultura del olivo y su fruto y ha desarrollado una idiosincrasia en torno al aceite de oliva, reflejada en su economía, costumbres y gastronomía.

La Cooperativa Desarrollo Loperano se constituye en el año 1.974 con 32 socios. Desde sus comienzos, la política de la empresa ha sido el afán de expansión y de mejora de sus instalaciones, servicios y productos. Actualmente cuenta con más de 130 socios.

Nuestra actividad principal es la obtención de aceite de oliva, en su mayoría virgen extra. Nuestra cooperativa cuenta con una extensión de terreno de 2.500 hectáreas de olivar, con una producción media aproximada de un millón de kilos de aceite, obtenidos de la molturación de 6.000.000 de kilos de aceitunas.